Estos días estamos inmersos en las historias y leyendas que giran en torno a la celebración del día de San Valentín, también conocido en buena parte del mundo como el día de los enamorados. El otro día os contábamos la leyenda de la historia de amor de Cupido y hoy vamos a acercaros a otras formas de honrar a aquél sacerdote (San Valentín) que celebraba matrimonios en secreto para que el amor primara sobre las exigencias de la guerra. Pero esa es otra historia que, si no la conocéis, os la contaremos en otra ocasión. Ahora nos ponemos un Love Rooibos o uno de nuestros nuevos Tea&Chocolate de lateterazul … y a disfrutar. BOTES NUEVOS ETIQUETA NUEVA lateterazul gourmet PHARMADUS

Leyendo y leyendo, (ya sabéis que en Pharmadus nos encanta) hemos sabido que los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la basílica que lleva su mismo nombre en la ciudad italiana de Terni. Allí, cada 14 de febrero se celebra un acto en el que varias parejas manifiestan su voluntad de casarse al año siguiente. Un acto de compromiso en un templo marcado profundamente por el amor. Bonito, ¿verdad?

Sin embargo, no en todo el mundo se celebra San Valentín el 14 de febrero. En Egipto, por ejemplo, esta fiesta tiene lugar el 4 de noviembre. No hemos sido capaces de encontrar la explicación a esto, así que si algun@ la sabéis ¡contádnosla por favor!

caja regalo san valentín infusiones pharamadus gourmet lateterazul Por otra parte, aunque la costumbre más extendida por el mundo sea la de intercambiar regalos y cartas, no en todos los países se celebra este día de la misma manera.

Hemos encontrado una costumbre muy dulce en Japón. Los nipones celebran el día de San Valentín desde febrero de 1958, una fecha que impulsó por aquél entonces la compañía de chocolates Morozoff. Suponemos que por este motivo la costumbre gira alrededor del chocolate. Allí las mujeres regalan chocolate a los hombres ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. (En este último caso el obsequio es casi una obligación). El hombre, por su parte, regala a la mujer amada su chocolate favorito. Pero lo hace un mes después, el 14 de marzo. Se cuenta que esta costumbre surgió inventada por el gremio de pasteleros en 1980 y que se entiende como una compensación del hombre a la mujer por su regalo del día de San Valentín.

El 14 de marzo se conoce como el ‘White Day’ y los regalos más típicos de este día son los chocolates blancos, malvaviscos o incluso ropa interior de color blanco, combinando con el nombre del día.

Cuántas cosas curiosas hay por el mundo. Os iremos contando más. ¡Buen fin de semana!

Infusiones lateterazul son calidad Pharmadus

www.lateterazul.com

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s