Cuidar la dentadura es una de las normas básicas de salud y de higiene diaria. Porque su aspecto es fundamental para que nuestra imagen sea agradable y porque una boca mal cuidada es un importante foco de infecciones que puede traernos muchos problemas.

Todos tenemos interiorizada la importancia de cepillarnos correctamente los dientes tres veces al día y de acudir a revisión al dentista periódicamente para evitar que se desarrollen enfermedades en las encías o que se deterioren dientes y muelas. té verde bueno para los dientes infusiones pharmadus

Sin embargo, tal vez no tengamos tan claro que algo como tomarnos un té puede estar ayudándonos mucho más de lo que pensamos. Pues ya veis, para eso estamos vuestros amigos de Pharmadus, ¡para contaros cosas interesantes!

Según un estudio dado a conocer en la publicación clínica General Dentistry, al elegir entre todas las opciones de bebidas disponibles, una de las mejores para la salud de la boca es el té en infusión.

El estudio descubrió que el efecto del té en el esmalte de los dientes era el mismo que el del agua, que no tiene efectos erosivos. Demostró además con claridad que el consumo de té en infusión tiene como consecuencia una menor pérdida de esmalte en comparación con los refrescos y los jugos de fruta.

A pesar de que esa tesis utilizó tanto té verde como té negro en las pruebas, otro estudio reciente realizado en Japón demostró que el té verde tiene beneficios adicionales para la salud de la boca debido a que contiene unos compuestos antioxidantes naturales llamados catechinas.

Este estudio analizó a 940 hombres japoneses entre 49 y 59 años que tenían indicios de la enfermedad de las encías (periodontal), como sangrado o encías retraídas. Prácticamente la totalidad de los que bebieron un mínimo de una taza de té verde por día mostraron una mejora en la retracción de las encías, además de que éstas sangraban menos. Los investigadores indicaron que la mejora se debía a que la catechina del té verde impedía la inflamación que generaban las bacterias en la boca.

Además, el té verde es muy bueno en cuanto a porcentajes de flúor, un mineral indispensable para la salud bucal y es un excelente aliado en la prevención de las caries.

GREEN TEAHELPS INTENSE TÉ VERDE ¿Sabíais algo de todo esto? ¿Verdad que es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir con qué bebida refrescarnos o calentarnos? Porque encima es que el té verde en infusión se presta a tomar tanto fresquito en primavera y verano como bien calentito en otoño e invierno. Es perfecto para tantas cosas (antioxidante y diurético, por lo que también recomendado como ayuda en las dietas de pérdida de peso) que es imposible decirle que no.

Eso sí, un té verde de máxima calidad como el TÉ VERDE Gunpowder de lateterazul o el HELPS INTENSE TÉ VERDE. No os arrepentiréis de probarlos. ¡¡Y vuestra sonrisa lucirá más bella y sana que nunca!!

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus

www.helps.es

www.lateterazul.com

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s