Prohibido comer carne los viernes de Cuaresma. Así se supone que es la doctrina de la Iglesia para toda España. Sin embargo, si alguien está muy interesado en comer un buen trozo de carne roja o blanca, o una buena fuente de embutidos y no quiere infringir el mandato de la Cuaresma, tiene una alternativa. ¿Sabéis cuál?

MECO cuaresma carne infusiones pharmadus lateterazulSe llama Meco, y es un pueblo situado al Este de la Comunidad de Madrid. Tal y como recoge Europa Press, Meco es el único municipio español con una bula papal (otorgada por el Papa Inocencio VII) que, desde el siglo XV, permite comer carne los viernes de Cuaresma. ¿Y por qué? Pues porque por aquél entonces se tuvo en consideración que, al estar en el centro de la Península Ibérica, podría tener problemas para recibir pescado fresco.

Uno más sin duda de los atractivos turísticos de la Semana Santa española, que ofrece curiosidades como ésta que sirven como reclamo. Porque aunque en la actualidad la “orden” de no comer carne durante los viernes de la Cuaresma no se respeta mayoritariamente por la población, sí sigue habiendo una parte de ella que apuesta por abstenerse de la carne durante, al menos, los días de Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma tras el Carnaval), y el Viernes Santo. Por ello no es descabellado pensar que unas cuantas personas aprovechen esta peculiaridad y este privilegio de Meco para visitar sus restaurantes y disfrutar de su gastronomía.DIGESTIVE

Si vosotros apostáis por conocer esta localidad madrileña (los que no la conozcáis ya o los que os animéis a pasar la Semana Santa allí), tened cuidado con no daros un atracón de carne. No vaya a ser que el privilegio se convierta en una digestión pesada. En cualquier caso, una infusión sabéis que será un valor seguro para que no haya problemas. Después del banquete, un Digestive (Te Apetece)  de nuestras infusiones gourmet lateterazul, y a disfrutar de callejear por el pueblo.

Infusiones lateterazul son calidad Pharmadus 

www.storepharmadus.com

www.lateterazul.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s