Hay infinitas listas que enumeran los alimentos que son mejores para uno u otro fin. Está claro que ninguna de ellas es infalible, pero sí es cierto que en cada una encontramos una fuente de información útil para conocer mejor las propiedades de los alimentos y poder así usarlos con más acierto.

Puesto que estamos en plena primavera y eso de las calorías nos preocupa, nos hemos centrado en buscar información interesante que ayude a hacer los menús sabrosos, saludables y orientados a quemar grasas y calorías sin ponernos de mal humor.alimentostermogenicos para quemar calorías

En el número de mayo de la revista Saber Vivir nos ha llamado la atención la buena selección de seis de los alimentos termogénicos por excelencia, entre los que como no podía ser de otra manera, se encuentra el té verde. Os contamos de qué va esto de los alimentos termogénicos.

  1. En primer lugar, el rábano. Se trata de uno de los grandes aliados del hígado, puesto que favorece la secreción de bilis y el vaciamiento biliar, con lo que ayuda a digerir mucho mejor las grasas.
  2. Uno de los ingredientes de esta lista que nos ha llamado la atención es la mostaza. Siempre decimos que hay que evitar las salsas pesadas que condimentan nuestras comidas, ya que suelen ser una fuente importante de calorías. Sin embargo, en el caso de la mostaza, Saber Vivir apunta sus características vasolidatadoras y termogénicas. Nos recomiendan prepararla casera mezclando tres partes de aceite de oliva con una de vinagre y otra de mostaza en grano o en polvo.
  3. El té verde. Lo hemos dicho por activa y por pasiva: el té verde es el gran amigo de nuestro metabolismo. Además de acelerar la combustión de las grasas, ayuda a eliminar líquidos y contribuye en la reducción del colesterol. Sus polifenoles, además, lo convierten en un potente antioxidante.
  4. Las fresas y los frutos rojos. Son muchos los estudios que apuntan al hecho de que este tipo de frutos podría contribuir a frenar la formación de tejido graso, así como a ayudar a regular los niveles de colesterol.
  5. El pomelo. Esta fruta contiene un flavonoide, la naringenina, que ayuda al hígado a incrementar la combustión de la grasa mejorando, además, losHELPS INTENSE TÉ VERDE niveles de glucosa.
  6. Las algas. Acumulan grandes cantidades de yodo, que estimula la glándula tiroides activando el metabolismo. La wakame y la kombu favorecen la reducción de la absorción de la grasa por parte del intestino.

Ahora ya tenéis más información sobre los ingredientes que deben sumarse a vuestra mesa para que las grasas no sean el enemigo. ¡A disfrutar!

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