Lo sabemos desde siempre, el deporte nos aporta todo tipo de beneficios de toda índole: físicos, porque nos pone en forma, y psíquicos porque nos ofrece una sensación de bienestar como pocas otras actividades pueden ofrecernos.

Muchos dicen que salir a correr se ha puesto de moda. Puede ser. Nosotros en Pharmadus creemos que más bien, lo que ha ocurrido es que hacer deporte por la calle se ha ido normalizando como una actividad más. Las personas apostamos por dedicar tiempo de nuestro día a día a cuidar nuestra salud y nuestro aspecto y, lejos de avergonzarnos de ello, lo hacemos con naturalidad. La gente corriendo, estirando o haciendo abdominales se ha convertido en parte natural del paisaje de las ciudades. Podríamos decir que los gimnasios han salido a la calle.

salir a correr beneficios infusiones pharmadus¿Y eso es moda? Bueno, si tomamos moda como algo efímero nosotros pensamos que no. Pasa algo parecido con los tés e infusiones. Fruto de esa tendencia al alza por cuidarnos, consumir bebidas con propiedades para nuestra salud se ha normalizado, o incrementado, o puesto de moda, como queramos llamarlo. Pero no será una moda efímera, seguro. ¿Y por qué lo sabemos? Pues porque tanto correr como tomar infusiones (de la máxima calidad, como las infusiones Pharmadus), son costumbres beneficiosas que una vez que las pruebas no las quieres abandonar.

Pero vamos a concretar en lo que a correr se refiere. Os contamos hoy los beneficios que tiene correr “suave”. Consultamos una de las miles de páginas en Internet que nos hablan sobre esta materia y que nos informan sobre citas a las que podemos apuntarnos para participar en carreras y compartir esta afición con otras miles de personas.

Runners.es cita como algunos de los beneficios de salir a “rodar”, los siguientes:

  1. Mejora el bienestar físico y psíquico (ayuda a regular el sueño y las deposiciones, a controlar el peso, a que desaparezcan los dolores de cabeza y, además, ayuda a poder comer de todo).
  2. Limpia las arterias y los pulmones
  3. Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos. Y no solo de las piernas, también de la espalda, el abdomen y los brazos.
  4. Estiliza las piernas y el cuerpo en general.
  5. Incrementa la resistencia e incrementa también las defensas. El material energético, carbohidratos y grasas, se oxida totalmente y con gran rentabilidad, pero lo hace más lentamente. Correr de forma suave te permite cansarte menos, con lo que puedes aguantar más utilizando la misma energía.
  6. Incrementa la capacidad respiratoria, aumenta el volumen del corazón y disminuye la presión arterial.
  7. Y en cuanto al aspecto psíquico, proporciona buenas sensaciones (te relaja y te hace sentirte en paz contigo mismo), ayuda a despejar la mente y a aclarar las ideas y te hace sentir más optimista. La secreción de endorfinas durante la carrera hace que, por norma general, se den menos casos de depresión y ansiedad entre los corredores que entre las personas sedentarias. BODEGÓN HELPS ACTIVAS INFUSIONES PHARMADUS

Y hay miles, millones de rutas, citas en maratones, medias maratones, o simplemente parques en los que salir a correr con un amigo, tu pareja o tú solo en compañía de la música que más disfrutas. Es un auténtico regalo, ¡disfrútalo!

Infusiones HELPS, lateterazul y Manasul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.lateterazul.com

www.pharmadus.com 

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

One response »

  1. […] hablado en alguno de nuestros post sobre lo genial que es correr, la cantidad de opciones que hay para participar en maratones, medias maratones, también de hacer […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s