Con calma, sin agobios. Sin prisa pero sin pausa.

Aún estamos en verano, pero es cierto que agosto está ya cerrando sus últimos amaneceres y pronto tendremos septiembre encima. Y es un mes de vuelta a la vida normal, que como su nombre indica sólo es eso, normal. No es horrible, ni terrible, ni nada como para estar triste. Recordadlo, solo es NORMAL.

Lo que toca ahora para los padres y madres es dejar de pensar en los cubos de playa, los bañadores y los gorritos y ocupar la mente con la vuelta al cole: los estudios de los peques y las actividades extraescolares.

Para esta primera “toma de contacto” con la vuelta al cole que en Pharmadus queremos hacer con vosotros vamos a intentar ayudaros con algo que es fundamental: enseñar a nuestros hijos a estudiar. Más adelante, en nuevas entradas en el blog, os iremos mostrando algunas de las ideas en las que estamos trabajando para ayudaros con la vuelta a los horarios del cole, pero de momento vamos a aprender un poquito sobre cómo estudiar de manera satisfactoria y, sobre todo, eficiente. vuelta al cole infusiones infantiles helps kids sueños

Cualquiera de los que nos hemos enfrentado a exámenes a lo largo de nuestra vida sabemos que ‘mucho tiempo’ y ‘eficiencia’ no siempre son sinónimos, así como que ‘memorizar’ y ‘saber’ tampoco lo son. Pues esto se convierte en una realidad aún más palpable cuando los que estudian son niños.

Leyendo la página enfemenino.com hemos encontrado unos consejos que nos parecen muy útiles y que queremos compartir con vosotros.

  • Lo primero, favorecer la concentración. Muchas veces los niños no se concentran porque no comprenden lo que están estudiando. Es importante enseñarles a que pregunten aquello que no entiendan, que sepan que su labor no es solamente limitarse a “pasar el tiempo” delante del libro y aprender de memoria, sino que estudiar se trata de comprender. Lo primero para propiciar la concentración es que el lugar de estudio tenga un ambiente adecuado, así como todo lo que el niño va a necesitar (libros, cuadernos, estuche, lámpara). Del mismo modo, es igual de importante que no tenga todo aquello que le distraerá de su tarea (móvil, otros libros de lectura, televisión, tablet…)
  • Entrenar al cerebro para memorizar. Hacer esquemas, repetir en voz alta y repasar varias veces son los mejores ejercicios para fijar los conocimientos. Pero sin repetir “palabra por palabra”, porque de esa manera es muy posible que no comprendan lo que estudian. Es fundamental despertar su interés por lo que están aprendiendo (ahí los padres y los profesores son clave), de modo que los niños lo asimilen a su manera y sean capaces de expresarlo con más facilidad.
  • Administrar el tiempo. Cuántas veces nos lo dijeron nuestros padres a nosotros, ¿verdad? Es muy importante establecer un horario de estudio en casa después del cole, así como el fin de semana cuando los niños ya son más mayores y sus tareas lo requieren. Cumplir con un horario (a primera hora de la mañana, por ejemplo), les ayudará a memorizar y a entender el estudio como algo normal que es parte de su día a día. Después de eso, dedicar tiempo a otras actividades de juego y de ocio es igual de importante, ya que no olvidemos en ningún momento que estamos hablando de niños. Por otro lado, enseñarles a que no dejen la preparación de trabajos y exámenes para el último momento es otra de las cosas que los padres debéis tener en cuenta, ya que hacer las tareas con calma es fundamental para una correcta asimilación de los conocimientos.
  • Expresarse Ayudar a los peques a que expresen bien lo que estudian es algo de enorme importancia. Tanto de forma oral como escrita, es importante practicar con ellos su manera de responder, ya que esto les servirá no sólo para las pruebas del cole, sino para comunicarse bien en la vida. Es muy común que haya niños que se saben de memoria ciertas cosas del temario que, cuando los profesores las preguntan de otra manera, no son capaces de responder. Leer y practicar con ellos es una buena forma de que adquieran buenos hábitos de expresión.
  • Marcar objetivos. Es primordial para crear un buen hábito de estudio. Antes de empezar a estudiar, planificad para ellos cuáles son las tareas que deberán hacer ese día. Pero, al igual que en cualquier otra faceta de la vida, sed realistas y no marquéis objetivos inalcanzables que puedan derivar en frustración.
  • Tener confianza. Sobre todo, en el caso de los niños, es importante reforzar los aspectos positivos. Si el pequeño ha suspendido un examen hay que saber si ha sido porque no se concentra durante la prueba, por si no comprende lo que ha estudiado o porque no ha estudiado. Sea como sea, muestra interés por sus actividades y reconoce sus éxitos.

Y recordad lo que os decíamos al principio, tomaos la vuelta al cole con calma. No infundáis a vuestros hijos vuestro propio nerviosismo porque eso no será beneficioso para nadie. Ya sabéis que en Pharmadus estamos para ayudaros, y si necesitáis estar más tranquilos estas semanas tenéis toda nuestra carta de infusiones para relajaros (HELPS Relax, Rooibos Relax de lateterazul, Helps Calm… ), así como nuestras infusiones infantiles HELPS Kids. Siempre es una buena idea comenzar a dar a los peques una infusión de HELPS Kids Sueños para que duerman toda la noche como lirones y se vayan acostumbrando a asumir de nuevo un horario de sueño. De esta manera, cuando tengan que ir al cole no se les hará tan complicado. ¡Ya veréis qué fácil es!

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s