Ahora sí que sí, ya no queda nada. En tres días nos enfrentamos a la noche terrorífica por excelencia. Esta festividad típicamente americana de la víspera del Día de los Santos cada vez se instala más en la cultura española. Así que, como nos gusta divertirnos, hemos decidido hacerle un hueco a los monstruos, las brujas, los fantasmas, los zombies, las calabazas, los sustos, los trucos y los tratos.

Llevamos ya unos cuantos días haciendo un recopilatorio de ideas de diy para que podáis hacer vosotros mismos y decorar vuestra noche monstruosa: recetas de comidas terroríficas (como unas galletas con forma de dedos de bruja que os mostrábamos en nuestro facebook este sábado, o fantasmas y calabazas hechos con plátanos y mandarinas), ideas para decorar la casa, disfraces fáciles de hacer, velas decoradas para echarse a temblar… Un montón de cosas.

Pero hoy queremos centrarnos en las dos propuestas que más nos han gustado. Las dos son recetas y con las dos conseguiréis dejar boquiabiertos a vuestros invitados. Si son niños sobre todo, pero seguro que tampoco los mayores se resistirán a probarlas.

La primera, un ponche sangriento. Sí sí, sangriento. Este verano os hemos enseñado a preparar refrescos sanos con alguponche recetas halloween diy infusiones pharmadusnas de nuestras infusiones. Pues es hora de recordarlas para crear la bebida más temible que jamás hubierais podido imaginar. ¡No hay más que ver la foto!

Sólo tenéis que preparar una buena jarra de infusión fría de Frutos del Bosque de Lateterazul (pinchad para ver cómo se hace). Volcadla en un bol lleno de hielos en trozos pequeños y echad gominolas de gusanos, ojos, dedos… lo que encontréis en la tienda de chuches. ¿No es genial? Es la bebida perfecta para poner ambiente a vuestra noche de Halloween.

Y vamos con la segunda receta. Ésta la hemos encontrado leyendo las fantásticas ideas de Directo al Paladar. Se trata de unos huesos de muertos. Pero tranquilos, que los vamos a hacer para que estén ricos ricos.

Son muy facilitos, aunque llevan tiempo y por eso os recomendamos hacerlos el día anterior.

Los ingredientes que necesitamos para los huesitos son: 3 claras de huevo, 150 gramos de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla transparente y una pizca de sal.

Para prepararlos, lo primero es precalentar el horno a 250 grados. Mientras, mezclar las claras de huevo con el azúcar (o stevia si los queremos hacer más sanos y ligeros) y la esencia de vainilla en n bol. Lo ponemos todo al baño maría y vamos removiendo para que el azúcar se disuelva en las claras. En este momento, si tenemos un termómetro de cocina, debemos comprobar que la temperatura no supere los 60 grados centígrados.

A continuación, pasamos toda la mezcla por una batidora de varillas hasta obtener un merengue bien liso, brillante y que haga picos. Lo metemos en una manga pastelera y vamos dando forma a los huesitos sobre una placa de horno en la que habremos puesto papel especial para hornear.

halloween huesos monstruos recetas diy infusiones pharmadusLos metemos en el horno y lo apagamos inmediatamente, dejándolos durante ocho horas con el horno cerrado y sin abrir la puerta. Cuando pase el tiempo, sacarlos y pasarlos a una bandeja. En el caso de ver que no han secado lo suficiente, ponedlos a 100 grados durante 30 minutos para que pierdan la humedad que les queda.

El aspecto es increíble, ¡parecen de verdad! Si los hacéis con la idea de entregarlos a los niños cuando llamen a vuestra puerta vais a ver cómo sus caras se quedan perplejas. Pero más aún cuando los prueben, porque de verdad os decimos que lo hemos hecho y están deliciosos.

Sólo nos queda pediros que compartáis con nosotros aquí o en cualquiera de nuestras redes sociales las fotos de lo que hagáis, así como también vuestras ideas y comentarios sobre lo que tenéis en mente para esta noche del terror.

Apagamos las luces, y abrimos paso a los monstruos. FELIZ HALLOWEEN

Infusiones HELPS y Lateterazul son calidad PHARMADUS

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s