Parece que no hay momento del año en el que no estemos a dieta. No es necesario, si lo pensamos bien, ya que si la mayor parte del tiempo seguimos un plan de vida sana, con algo de ejercicio, mucha agua y comida equilibrada, no necesitaremos recurrir a ninguna “dieta milagro”. Sin embargo, a pesar de mantenernos en la balanza, siempre hay momentos en los que nos gusta lucir especialmente guapos y guapas, y por normal general, dos de esos momentos son el verano y la Navidad.

Sea porque salimos más con amigos y familiares o sea por lo que sea, la Navidad invita a arreglarse y a sacar del armario ropa un poquito más “de fiesta”. Y es por ello que el cuerpo tiene que estar a la altura.

Vamos a centrarnos en algunos consejos para seguir durante estos días de diciembre previos a la Navidad. Recién levantados, antes de desayunar, es muy buena idea tomarse un vaso de agua con un chorrito de limón y una pizca de pimentón dulce. Suena extraño, pero tiene mucha lógica. Por una parte, el aporte del agua tibia en ayunas, que con un poquito de limón nos ayudará a limpiar de forma más eficaz el organismo. ¿Y por qué el pimentón? Pues porque sirve parar poner en marcha el organismo. Es algo así como un aporte de gasolina para no quedarnos sin fuerza en la mitad del camino.

dieta adelgazar pre navidad infusiones pharmadusA continuación, la lógica y el sentido común. Sabemos la importancia de hacer 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Las comidas deben incluir fibra, especialmente en el inicio de la mañana. Y en cuanto a la composición de los platos principales, una buena forma de pensar el menú es teniendo siempre presente que debemos incluir un primer plato de verduras más un segundo de proteínas (carne o pescado al horno, al vapor o a la plancha). Conforme vayamos adoptando esta forma de comer como lo “natural”, iremos incluyendo la pasta, el arroz, las patatas y las legumbres, que deberán estar presentes al menos un día a la semana.

Entre las horas de las comidas, la clave está en el té verde. Sabéis que el té verde es altamente diurético y muy apropiado para las dietas de adelgazamiento, ya que la presencia de catequinas entre sus componentes lo convierten en un “activador del metabolismo”, favoreciendo la eliminación de líquidos y frenando la sensación de hinchazón. Y para las comidas “secundarias”, como la media mañana y la merienda, los aliados serán la fruta, los frutos secos (en una pequeña cantidad) y la pechuga de pavo, por ejemplo, que es muy sabrosa pero a penas contiene grasa.

Durante estas semanas previas a la Navidad es importante frenar al máximo posible el consumo de pan, patatas, pastas y arroces. En caso de tomarlos, mejor que sea en su versión integral. Y para terminar, lo que os decimos siempre. Tratad de cenar a buena hora, para no ir a la cama con el estómago lleno (que perjudica la digestión y la quema de calorías que se producen durante su proceso) y lo dicho, beber agua e infusiones entre las comidas.

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s