Hoy queremos compartir con vosotros una gran noticia de nuestra empresa. Nuestro laboratorio farmacéutico Pharmadus es ya parte de la Red de Protección a las Familias afectadas por la Crisis en Castilla y León. Se trata de una iniciativa Pharmadus rubrica como miembro del cluster empresarial Vitartis, la agrupación empresarial de la Industria Alimentaria de la Comunidad, y que forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la empresa.

Esta Red de Protección a las Familias es uno de los “brazos” en los que trabaja la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que se constituyó en 2010 y que tiene como principios fundamentales cooperar en la atención y protección a las personas en situación de riesgo, necesidad o desamparo social, procurando su desarrollo e integración, así como fomentar las actuaciones de patrocinio, solidaridad y financiación en el ámbito de la acción social y colaborar en la gestión de los servicios sociales destinados a la atención de las personas que se encuentren en dichas situaciones de riesgo, necesidad o desamparo.

En concreto, la Red de Protección a las Falogo Pharmadusmilias a la que se ha incorporado Pharmadus, está concebida como un nuevo instrumento para sumar esfuerzos y generar sinergias entre el sector público y el sector privado. En esta red se integran todos los recursos, servicios, prestaciones y dispositivos destinados a la lucha contra la exclusión social y a la promoción de la integración social y laboral de las familias afectadas por el contexto de crisis económica.

Como miembro de la RED, Pharmadus se compromete a potenciar actuaciones que estimulen el empleo, la plena inclusión y la cohesión social. Entre los programas que desarrolla la Red de Protección se encuentran, entre otros, los de Información y Asesoramiento a personas o familias en riesgo de exclusión social, el Programa de Apoyo a Familias e Intervención Familiar, los programas de Infancia y de Información Laboral. También de Renta Garantizada de Ciudadanía, las Ayudas de Emergencia Social, la Red de Distribución de Alimentos, el de Alojamiento alternativo y de urgencia o el Servicio Integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio.

Este convenio entre la Junta y Vitartis al que se ha adherido Pharmadus pretende contribuir a resolver las necesidades puntuales de productos de gran consumo que se detecten entre los ciudadanos bajo la forma de “provisión directa”, más allá de los casos puntuales de campañas concretas.

PROGRAMAS DE EMPLEO

En lo que se refiere a Inserción Social y Laboral, la Red de Protección a las Familias desarrollará programas de orientación y asesoramiento sociolaboral, formación para el empleo, apoyo al autoempleo (acompañando y asesorando en la iniciativa empresarial) fomento del empleo para la contratación de personas en situación de exclusión social, Empresas de Economía Social y Empresas Socialmente Comprometidas.

VITARTIS es un “cluster”,  una asociación que agrupa a diferentes agentes en torno a los sectores alimentario y biotecnológico de Castilla y León, y cuyo objetivo es incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta Comunidad  fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales.

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s