¡Feliz 2015 a todos! Hemos estado unos días disfrutando de las navidades con nuestras familias y amigos y ahora volvemos frescos y felices para ofreceros alguno de nuestros consejos.

Nos gusta que este rincón nuestro sirva para compartir experiencias, ideas, conocimientos sobre la salud, el deporte y algo que nos encanta: la cocina.

A lo largo del pasado año os aportamos unas cuantas recetas para que pusierais en marcha por vosotros mismos e involucrando también a los niños. Porque estamos convencidos de que estar con los peques en la cocina es invertir muy bien el tiempo.

En un día como hoy, víspera del 6 de enero, día de los Reyes Magos, no podemos más que proponeros la receta por excelencia, la del Roscón de Reyes. Podéis dejarlo hecho después de comer y luego salir con la familia a la cabalgata. ¡Es un plan perfecto para hoy! Atentos, os damos la receta.roscón de reyes infusiones pharmadus receta navidad

Ingredientes:
– 650 g de harina de fuerza
– 250 ml de leche templada
– 25-30 g de levadura fresca
– 120 g de azúcar (podéis sustituirlo por la cantidad equivalente en nuestro edulcorante 100% natural HELPS STEVIA)
– 120 g de mantequilla en pomada
– 2 huevos y 1 yema
– 10 g de sal
– 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar
– Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja

Para decorar:
– Frutas escarchadas al gusto
– Azúcar
– Un huevo batido
– Figuritas horneables

Preparación: Primero se mezcla un poco de leche tibia con unas cuantas cucharadas de harina. Se añade la levadura fresca desmenuzada y se espolvorea una pizca de azúcar (o Stevia). Se tapa y se deja fermentar alrededor de una hora en un lugar cálido. Este paso es imprescindible, ya que es lo que se denomina la “masa madre”.

En un recipiente aparte, tamizamos el resto de harina con la sal. Añadimos la ralladura de un limón y una naranja, el agua de azahar, el azúcar blanco, 2 huevos enteros y una yema, el resto de la leche y el fermento. Se mezcla todo y por último se añade la mantequilla derretida.

2. Toca ahora trabajar la masa hasta que esté homogénea. La masa se queda muy pegajosa. Por eso tenemos que volcarla en una superficie enharinada, y con las manos también bien untadas de harina, empezar a amasarla. Habrá que ir añadiendo harina poco a poco hasta que esté trabajable.

Debe quedar blanda, elástica, suave, ligeramente pegajosa pero que al presionarla un poco con el dedo no tengamos dificultad en separarla. Una vez que esté lista, hacemos una bola y la colocamos en un recipiente grande enharinado. Lo cubrimos con un film y uno o dos paños de cocina y dejamos que leve durante unas dos horas en un lugar cálido y sin corrientes, hasta que doble su tamaño.

3-  Pasado este tiempo volvemos a trabajar la masa y le damos forma. Ponemos el roscón sobre la bandeja de horno ya preparada, lo pintamos un poquito con un huevo batido, lo cubrimos y lo dejamos otra vez descansar alrededor de una hora-hora y media.

Después lo volvemos a pintar. Este es el momento en que podemos dejar más libertad de los niños para que coloquen donde más les guste la fruta confitada, las almendras, para que espolvoreen el azúcar y para que escondan las sorpresas por dentro del roscón. A continuación, con el horno precalentado a 200ºC, lo hornearemos a media altura bajando la temperatura a 180ºC. Estará listo a los 20-25 minutos, más o menos.

4- Después de unos minutos fuera del horno se deja enfriar completamente sobre una rejilla. Y ya tenemos listo nuestro delicioso Roscón de Reyes.

Este dulce acompañado de cualquiera de nuestros “Momentos lateterazul” (Cariño de Abuela, Tarde de Domingo y Reunión de Amigas), es la manera perfecta de poner el broche final a esta Navidad.

Y esta noche de Reyes, una tacita de HELPS KIDS Sueños para los peques… y a esperar a que Sus Majestades de Oriente hagan la magia. Seguro que mañana los mayores tenéis alguna cajita de nuestra deliciosa Signature Collection. ¡Cruzad los dedos!

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

(Una receta de Albahaca y Canela)

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s