Una de las grandes suertes de ser parte del equipo Pharmadus es poder participar en proyectos enormes. Enormes no en el sentido literal de tamaño, sino enormes en expectativas, en ilusiones, en esperanza para mejorar el bienestar de las personas.

Es el caso de nuestra colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer. Un grupo de personas centrado en moverse por acá y por allá, de arriba a abajo, siempre buscando la manera de aportar su granito de arena (o su montaña inmensa) a la investigación para frenar la mortalidad y el sufrimiento que esta enfermedad causa en el mundo. Una gran causa que vale la pena, ¿verdad?

Hace unos meses colaborábamos con Vencer el Cáncer cediendo una gran cesta de nuestras infusiones gourmet lateterazul para su subasta en el mercadillo solidario que la fundación organizó con motivo de las fiestas navideñas. En aquél momento nos plantearon un reto: participar en la I edición del certamen de microrrelatos “Hay esperanza para vencer el cáncer”, organizado por la Fundación y la editorial Sial Pigmalion.

Por supuesto, dijimos que sí. ¡No podía ser de otra manera! Se trataba de hacer una donación de 5 euros que nos permitía participar. Afortunadamente, fueron muchas las personas que así lo hicieron. Más de medio centenar de relatos que, en menos de 500 caracteres, han dado su visión más alentadora para plantarle cara al cáncer sin perder las ganas, la sonrisa… la esperanza.

Nuestra visión optimista de la vida, nuestra lucha incansable por buscar fórmulas para mejorar la salud y el bienestar de las personas, se plasmaron sobre el papel de forma que gustó al jurado. ¡Y nos concedieron el segundo premio!

Una inmensa felicidad que queremos compartir con todos vosotros, los que nos leéis, nos apoyáis, los que apostáis por crear momentos fantásticos en vuestra vida con nuestros tés e infusiones HELPS, lateterazul y Manasul.

Precisamente el miércoles 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se celebró el acto de entrega de premios en la Casa del Lector de Madrid. El escritor Gervasio Posadas fue el encargado de leer el acta del jurado y dar a conocer los nombres de los ganadores, que fueron los siguientes:

  • 1º premio.‐ Relato “Vida”, de José Jesús López
  • 2º premio.‐ Relato “Hay esperanza”, de Marga Luengo en representación de Pharmadus.
  • 3º premio .‐ Ex_aequo a los relatos “360 º”, de Estíbaliz López Samaniego y “Acuarela” de Alicia Victoria Abad Huerta.

Libro solidario que se presentará en la Feria del Libro

La también escritora y representante en el acto de la editorial Sial-Pigmalión, Socorro Mármol Bris, anunció algo que nos ha llenado de ilusión. Y es que con todos los textos que concurrieron a esta primera edición del certamen se editará un libro especial que será presentado en la Feria del Libro de Madrid.

En esta obra se incluirán también relatos de una docena de escritores de renombre que han querido regalar un texto al proyecto de Vencer el Cáncer. Autores como Emilio Calderón o Vicente Baratas, que estuvieron presentes el acto para mostrar su apoyo al proyecto.

Los beneficios del libro, al igual que las cuotas de inscripción del certamen, se destinarán a los cinco proyectos de investigación contra el cáncer que sustenta VEC.

Los miembros del jurado de la I Edición del Certamen “Hay esperanza para Vencer el Cáncer” fueron: Gervasio Posadas, Socorro Mármol Bris, José Menéndez Hernández, Esteban Varadé, Pita Sopena y Basilio Rodríguez Cañada.

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus.

www.storepharmadus.com 

www.pharmadus.com

Advertisements

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s