No hace falta ser ningún experto en biología ni en medicina para haber escuchado cientos de miles de veces el término “antioxidantes naturales”. Está en nuestro vocabulario diario y más entre nosotros que somos grandes amantes del té y las infusiones. Porque algo sabremos de esto, ¿no?

No obstante, siempre es bueno informarse y leer para poder conocer con propiedad aquellas cuestiones que tienen que ver con la salud y la alimentación. Y hoy, puesto que el calor ya aprieta y apetecen sabores frescos y ligeritos, en Pharmadus hemos pensado en hablaros de las bondades de los frutos rojos. (Que en infusión fría lateterazul Frutos del Bosque son una auténtica delicia).

frutos rojos antioxidantes naturalesHablamos de los arándanos rojos o negros, las moras, las grosellas negras, las frambuesas, las fresas… ¡Sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua!

Los frutos rojos son una gran fuente de vitaminas, oligoelementos antioxidantes y polifenoles que nos ayudan a protegernos de numerosas enfermedades.

Según el doctor Jesús Llona Larrauri, 50 gramos de grosella negra o cien de fresas aportan el doble de nuestras necesidades de vitamina C y refuerzan considerablemente el sistema inmunológico. Asegura además que los arándanos rojos tienen gran poder antimicrobiano y es por ello que el jugo de arándanos se utiliza para combatir infecciones urinarias como la cistitis causada por el Esh. Coli. Por otro lado, también el arándano azul (blueberry) está indicado en la prevención  de la infecciones urinarias por E. coli, aunque los expertos participantes en una investigación del Harvard Medical School realizada con 153 mujeres de edad madura, se decantaron por los de color rojo.

Las moras de zarza, bayas que se encuentran en los caminos, son un buen aporte de pectina, vitaminas C, E y acido fólico. Las grosellas negras, bayas cercanas a las grosellas rojas, son una fuente extraordinaria de vitamina C, fibra soluble y potasio y gran poder antioxidante. Además (según asegura el doctor Larrauri), tienen propiedades antiinflamatorias, lo que las hace cardiosaludables y buenas para el sistema arterial. Contienen mucho potasio y sobre todo hierro.

En cuanto a las fresas y frambuesas, ambas son adecuadas para los ayudar a mejorar los problemas de la vista. La razón, que su consumo reiterado aporta muchos betacarotenos de los que sintetiza la vitamina A. Además, no hay que olvidar que son antioxidantes. Se comen frescas, crudas, en mermeladas, congeladas y son muy sabrosas. Las frambuesas en concreto son bastante delicadas y frágiles, por lo que se recomienda consumirlas el mismo día de su recogida.

Las fresas, afirma el doctor Larrauri, contienen 1,3 mg. de ácido salicílico. Por esta razón son conocidas como “la aspirina roja”. Sólo aportan alrededor de 32 calorías por 100 gramos y tienen un gran poder antioxidante para neutralizar la acción de los radicales libres.RECETA PONCHE FRUTOS ROJOS

No hay ni un solo motivo para no tomar frutos rojos este verano. Comerlos como si fueran pipas mientras disfrutamos de una tarde en la piscina bebiéndolos también en infusión bien fría. Hace sólo unos días en nuestro Facebook os hablábamos de un ponche que podéis hacer con Frutos del Bosque de lateterazul. ¡Os recordamos la receta!

Infusiones lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

 

 

 

About pharmadus

Descubre el Universo Pharmadus,donde te monstraremos todos nuestros secretos y conocimientos sobre las plantas medicinales e infusiones www.pharmadus.com

One response »

  1. […] no mucho os hablábamos de nuestro delicioso ponche de frutos rojos, y hoy vamos a ensalzar vuestros sentidos con una propuesta tremendamente exótica y sabrosa para […]

Leave a comment